Mariana A. Cerquetti

Odontóloga U.B.A.
Ex docente en la Cátedra de Anatomía
Ex docente en la Cátedra de Clinica Estomatologica
Posgrado en Ortodoncia

Posee titulo de Odontóloga de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (2002). Participó en las XVII Jornadas Internas y I Jornadas Estudiantiles de la Asociación de Odontólogos Argentina (A.O.A.) como dictante de los temas:
“Método luminex para rehabilitación protética” “Lupus eritematoso sistémico: manifestaciones bucales” (2001)

Participó tambien en la V Reunión Internacional de la Academia Iberoamericana de Medicina Bucal como autora de pósters:
“Queilitis crónica abrasiva”
“Aftas severas. Única manifestación clínica en pacientes celíacos” (2003)

Ex docente en la Cátedra de Clínica Estomatologica (2001-2005). En el área asistencial se desempeñó en la atención clínica de los pacientes que asisten al servicio de la Cátedra de Medicina Bucal (Estomatología) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.
En el área de docencia ha colaborado en la preparación de varios instructivos para alumnos de la carrera de odontólogos y cumpliendo funciones como jefe de grupo de alumnos correspondientes a las asignaturas Medicina Bucal y Clínica Estomatológica y Cirugía bucomaxilofacial de la carrera de Odontología (2001-2010)

Participó en varias publicaciones científicas con trabajos de investigación realizados en la Cátedra de Medicina Bucal (Estomatología) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires:
Coautora del trabajo “Sensibilidad y especificidad en el diagnóstico de helicobacter pylori en patología oral” Ganador de Mención especial de la Internacional Association for Dental Research (IADR) (2005)
Proyecto de investigación en desarrollo sobre diagnósticos clínicos y cultivos para Candidiasis y germenes comunes de la cavidad bucal junto con Dra. Adler Isabel (2008-2009)

Cursos de posgrado
Realizo varios cursos de perfeccionamiento en la disciplina estomatologica y odontologica.
Curso de Posgrado en Ortodoncia desde (2010)

URL del sitio web: Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 09 Abril 2015 22:00

No existe un límite en edad. El tratamiento dependerá de la correcta salud dental del paciente, no importando la edad del mismo. Los beneficios que se obtienen cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia son innumerables: salud bucal, función masticatoria, buena digestión y estética facial son algunas de ellas.

Vídeo relacionado

Martes, 10 Febrero 2015 19:18

Tanto niños como adultos deben reforzar anualmente la salud del esmalte dental realizando topicaciones de fluor. Esto remineraliza el diente, lo hace "más duro" y resistente ante las caries, actuando desde la superficie.